viernes, 29 de mayo de 2009

Mensaje de Oscuridad

MENSAJE DE OSCURIDAD

esos pasos que hoy das
quisiera volver a pisar
para ver y encontrar mi claridad
entre tanta oscuridad
que mil mensajes pueden dar

si la ruta pudiera seguir
entendería la verdad
que no se puede decir...
esa que mil mensajes
dan entre tanta oscuridad

si solo con tus ojos pudiera ver
beberia el calor y la amargura
de no tener tu piel
entre mis pasos
esos que hoy
doy
sin poder seguir
tu pisada...
entre miles de mensajes
que dan oscuridad.


t/29/30/09

para tí, que no estas, aquí. para ti, que estás allá.

lunes, 25 de mayo de 2009

¿Dios y su hijo Jesús viven de limosnas?

Siempre me pregunté, porqué teníamos que dar monedas o billetes cuando había misa. Hasta ahora nunca me respondí, pero creo que esto ha generado más preguntas que respuestas.
Cuándo y ante quién rinden cuenta los curas y los integrantes del clérigo sobre los dinreos recaudados mensualmente de todas las iglesias de Trujillo.
Cuándo y ante quién rinden cuenta sobre los pagos de partidas de bautizo, primera comunión, matrimonios y tramposos divorsios religiosos que cuestan en dólares?
De dónde sacan tanto dinero los curas para andar en modernos vehículos y con lujosas prendas del oro más puro?
Es o no un cuestionario razonable?. Pero a ello súmenle los escándalos cometidos por curas con tendencias homosexuales, con vicios como cualquier otro drogadicto, alcoholico y fumador empedernido; y como si fuera poco, curas mujeriegos, con hijos que no reconocen y sobre todo enamoradores de incautas jovencitas.
Quieren más, simple: es de domino público que ellos -los curas- y su denominada iglesia violaron a muchos niños y niñas, la mayoria discapacitados y olviaddos. Esto fue difundido por la prensa mundial recientemente.
Una más, recuerden todos los excesos que cometieron con los supuestos paganos a quienes torturaron y acusaron de herejes, (pobres ellos su único pecado fue pensar diferente) por no leer los libros de la iglesia y si lo hicieron no creían lo que ahi se decía.
entonces a todo ello me pregunto:

¿Dios y su hijo Jesús viven de limosnas?

espero sus respuestas.

viernes, 22 de mayo de 2009

Cabello pintado

Cabello pintado

Se que haz cambiado
No solo es tu voz
Ni tu cabello pintado.
No es tu piel
Ni tu sabor.

El tiempo
Te ha cambiado.
El frio vive en ti
Haz cambiado
No lo digas
Lo se

Se nota en tus labios
Llenos de ira
En tus manos
que se hacen puño
en tu caminar que es más fuerte

Haz cambiado
se nota en tu mirada
porque de mi alma
tu ya no estas enamorada…



para algún lugar de tu frio sentimiento, y para el otro que te lleva en todo momento…

viernes, 15 de mayo de 2009

SIN MIEDOS

SIN MIEDOS

Es muy temprano para salir,
Pero debes ir.
Te esperan en algún lugar
Quizás alegres
O apenados, pero te esperan…
Y quizá hasta la misma muerte.
Quizás.


Hace frio y debes seguir,
Mirar a cualquier lugar
Para encontrar la sonrisa
Que no te da miedo.
Y ver en su mirada
La inocencia que perdí
Cuando crecí.


Y solo así pensar que debes seguir
En el frio, en la noche, mañana
Y hasta con la muerte tras de ti
Por ella debes ir.
Sin miedo
Porque al volver
La sonrisa estará ahí
La mirada cándida seguirá buscando
La puerta por donde salí.


Amada niña,
Tan llena de sonrisas
Y tiernas miradas.
Mi motor
En días fríos
Y noches solitarias.
Aun es temprano y debes seguir…


T.15.05.09

viernes, 8 de mayo de 2009

CREAN PRODUCTORAS DE RADIO


Alumnos de Comunicaciones de UCV Chimbote interactúan en radio on line
CREAN PRODUCTORAS DE RADIO
Los estudiantes apuntan a un concepto radial que incluye análisis y música.

Motivados por su docente del curso de producción audiovisual I, Lic. Horacio Alva Villarreal, ocho estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo de Chimbote interactuaron en una dinámica y responsable propuesta académica que los acercó al medio radial desde la práctica. Fueron 10 horas de trabajo de producción y realización en los ambientes de radio que tiene la sede principal de esta universidad en la ciudad de Trujillo.

Los jóvenes entusiastas se agruparon en dos equipos de producción y lograron establecer su identidad corporativa, y plantearon sus estrategias promocionales y de publicidad. Off producciones liderados por su joven director Freddy Arteaga, e integrados por: Olenka Montañez, Olivia Nieves y Freddy Navarro, analizaron y estudiaron de cerca la propuestas musicales que existen en el mercado radial y propusieron la alternativa musical de “rock de garaje” para toda su audiencia que había recibido por mail los afiches de invitación respectiva.

Con la misma preocupación y exigencia académica, la femenina empresa Amazing Producciones, encabezados por Greeslye Armas e integradas por: Katty Baltodano Patty Pintado Y Marianne Quiroz, estudiaron y seleccionaron una oferta musical comercial que ha capturado a gran parte de la audiencia que escucha radio en FM. La cumbia y el reggaetón, crecen vertiginosamente en audiencia también en las radios temáticas de internet y su propuesta fue bien recibida por los oyentes de www.ucvradio.com.

Ambos equipos de trabajo supervisados por el docente del curso vivieron de cerca la presión, responsabilidad, organización y sobre todo la satisfacción de proponer un concepto temático en las ofertas radiales on line que se hacen desde nuestra ciudad. Por su parte el docente del curso, aseguró que esta dinámica de trabajo se realiza desde hace un año y tiene como fin motivar a los alumnos a organizarse y apostar por un mercado poco investigado pero saturado de discursos sin sentido que solo apuesta al entretenimiento musical como única forma de hacer radio.

Finalmente el docente Horacio Alva Villarreal, aseguró que en algún momento se mejorará el mercado sonoro, pero ya no solo con música, sino con propuestas educativas, sociales e informativas para contribuir con el compromiso social de las comunicaciones en nuestra ciudad y elevar el nivel de análisis y entendimiento en nuestros nuevos habitantes de ciudad trujillana; comunidad que soporta hoy en día, una crisis de valores y cultura motivados por medios que solo entretetienen.