viernes, 30 de abril de 2010

ESTE ES EL PODER DEL APRA

Tomado del diario La República (30-04-2010), que publicó esta magnífica carlincatura, la que practicamente describe cómo actúa el APRA (que de alianza popular revolucionaria amareciana no tiene nada). Y hasta ahora me sigo preguntando: Si todos los peruanos sabían que este gobierno sería así, porqué los eligieron?. Es más, porqué permitimos que todo esto siga ocurriendo, porque no le ponemos un freno a tanta corrupción, porque no dejamos de llamarnos "gallinas", sobre nombre que a mi no agrada para nada. Los peruano somos libres y creemos en la justicia social pero no la del apra ni de los empresarios que nos explotan. Hagamos algo ahora, o nuestro amado país será siempre sub desarrollado. DÓNDE ESTÁN ESOS APRISTAS QUE SE HACEN LLAMAR LUCHADORES SOCIALES Y QUE NO QUIEREN APROVECHARSE DEL POBRE, DÓNDE ESTÁN...?


miércoles, 28 de abril de 2010

EL ARTE EN LAS MANOS DE LA FE


En uno de mis viajes al norte de mi lindo Perú, pude encontrar una de las maravillosas construcciones hechas por el hombre guiado por su fe. Este imponente trabajo esta en la iglesia de Piura: si pasan por ahi no se olviden de ir a ese lugar, y no es porque seamos católicos o fanáticos, sino porque en estos vitrales hay una expresión del hombre que muy pocos pueden apreciar.




Si es necesario promover el turismo religioso, yo creo que ya es el momento de empezar. Desde las pinturas al oleo, los tallados en madera y toda la delicadeza del artesano plasmada en ella, la arquitectura de las casas de Dios, todo ello es místico, porque nos traslada a una época de imposición y de santa inquisición. Busquemos en el túnel del tiempo a esos hombres que nos regalaron tanta belleza artística para apreciar hoy.

EL ARTE DEL HOMBRE Y SU FE

En uno de mis viajes al norte de mi lindo Perú, pude encontrar una de las maravillosas construcciones hechas por el hombre

EL ARTE DEL HOMBRE Y SU FE

En uno de mis viajes al norte de mi lindo Perú, pude encontrar una de las maravillosas construcciones hechas por el hombre, guiado por su fe

martes, 27 de abril de 2010

EN EL PERU ASI SE VIVE


Es la forma de vivir en el Perú: lo del faenón aprista(a la izquierda) y los profesionales que son a diario trabajan en una empresa explotadora(a la derecha), gracias al partido de gobierno que sólo aplica políticas para las grandes empresas que abusan de la mano de obra calificada.
Al peruano se le respeta. Viva el Perú.

viernes, 23 de abril de 2010

EN EL PODER SE COCINA TODO...

Tomado del diairo la República. Publicado el 22 de abril del 2010.

La pregunta puede ser planteada asi: ¿Qué hcer cuándo el poder que gobierna a un país (Perú) sanciona a los que investigan y no a los culpables?
Esta es una perla más de un gobierno aprista que sólo beneficia a 10 personas: el presidente con su amigos íntimos. Mientras que la pobreza, desempleo y violencia social del Perú, se maquilla con cifras que se trabajan e el INEI.
Ahora en pleno proceso electora, el amigo de Jorge del Castillo-Alan García- no ha pronunciado nada al respecto; será porque es Jorge el implicado.
Ahora opinen ustedes.

martes, 13 de abril de 2010

DESDE CUANDO TRUJILLO LE PERTENECE A LOS APRISTAS…?


DESDE CUANDO TRUJILLO LE PERTENECE A LOS APRISTAS…?
Por. Horacio Alva Villarreal


Yo, que a diario uso los horribles servicios del transporte público de nuestra ciudad, he logrado ser un observador de múltiples circunstancias desde un robo hasta un choque; pero nunca de algo me llamo fuertemente la atención. Un micro que cubre la ruta Buenos Aires – La Esperanza, tenía un stiker con un claro mensaje cargado de envidia, rencor y sobre todo con derrota: “RECUPEREMOS TRUJILLO”, estaba escrito en un fondo rojo y blanco con una estrella que ya no ilumina los destinos de ningún peruano.



Me pregunte entonces, y desde ese momento no dejo de preguntarme lo mismo: ¿Desde cuándo Trujillo le pertenece a una agrupación política?, o no dio a entender eso señor candidato, que solo aspira a un cargo público para calmar su sed económica y de poder; de favores y comisiones, esas que son tan comunes entre ustedes, que prefieren comprar vehículos a China y no a Japón.
En qué momento los trujillanos vendieron a los apristas esta linda ciudad para “reclamar su propiedad”, con qué derecho. O es que ya se cansaron de pagar el servicio de agua y quieren usa mas tarifas sociales; o es que ya se les acabó la caja chica y ahora quieren una Caja más grande. Y nosotros porque permitimos que unos politiqueros se disputen Trujillo.



Una ciudad que se sumerge en la destrucción y caos de la delincuencia, porque al gobierno central no le interesa hacer nada desde hace unos tres años, cuando el sillón municipal cambio de color blanco y rojo a rojo y azul. Porqué ahora son los llamados a mejorar la ciudad y porque no dejaron de ser oposición y se sumaron por el bien de esta ciudad que le pertenece a los peruanos y no a los apristas.



Que pretende recuperar don Martín Sifuentes, si en casi 20 años no han hecho nada y ahora tienen la “conciencia” de grita a viva voz que ningún partido desde pues de ellos ha logrado cambiar a Trujillo. Claro pues como se cambia una ciudad, en la que sus habitantes estaban acostumbrados a recibir y nunca dar y cuando se les pide dar lo piensan dos veces porque simplemente no ven ese símbolo que forma una paloma blanca cerca a la tumba de Víctor, donde una vez al año le lloran perdón por hacer lo que hacemos y después de la fotografía siguen haciendo más politiquería.



Qué quiere recuperar señor candidato, mejor pregúntele al pueblo si queremos recuperar algo, porque solo nosotros que a diario recorremos nuestra linda ciudad y vivimos de cerca el desempleo, hambre y demás necesidades, podemos responder. Y no ustedes que ganan un buen sueldo y viven en casa propia pagando la Tafira social por consumo de agua.Aún así quiere seguir intentando recuperar Trujillo: ya pues recupere su honor y deje que otra raza política aprenda lo bueno de servir al pueblo y no servirse de él. O podríamos preguntarle a don García si volvería a llorar si pierde los comicios en la tierra donde reposan los restos de quien si ganó un sol y estaba dispuesto a servir. Recuperar Trujillo, de quien, de quienes?. Mejor pregúntense porque están pasando por lo que pasan y dedíquese a trabajar sin pensar cuanto más puede ganar, porque pensar en guardar pan para el último trimestre de este año 2010 no es la única opción.