miércoles, 22 de junio de 2011

AMENAZAN A NUEVO GOBERNANTE HUMALA EN PERU



PERU GANADOR DE CANES 2011





La agencia Ogilvy Perú obtuvo el primer león para el Perú en la edición 58 del festival por su trabajo para el instituto English Excellence
No solo la televisión, la prensa o Internet, también la pantalla grande es un medio idóneo para desarrollar la mejor publicidad ‘made in Perú’. Ayer los comunicadores peruanos recibimos una buena noticia: la agencia Ogilvy ganó un león de bronce en la categoría Direct (marketing directo) en el festival publicitario más importante del mundo, el Cannes Lions, por su trabajo en cines para el instituto English Excellence.
La idea del director creativo de Ogilvy, Aldo Canchaya, y su equipo, consistió en mover los subtítulos de un filme y hacerlos girar por todo el ecran para luego sorprender a los espectadores con la frase “¿Por qué no estás mirando la película? Aprende inglés”.
“Como el instituto no tenía mucho capital para hacer una campaña masiva, pensamos una acción en los cines. Cuando la realizamos, la gente miraba de un lado a otro los subtítulos que cambiaban y se movían. Lográbamos que la gente se divierta y luego volvía a empezar la película. Después de la proyección dábamos volantes con descuentos para inscribirse en el instituto. Fue un golazo: incrementamos la recordación de la marca y generamos más ventas”, comenta Canchaya.
El de Ogilvy es el primer león para el Perú en esta edición número 58 de Cannes Lions, y el décimo primero en 13 años de participación nacional.
No obstante, parece que vienen más: según trascendidos, en las próximas horas se anunciaría el premio a otra pieza peruana: la agencia JWT Perú habría obtenido un león de plata por un aviso para Interbank. Junto con este trabajo, todavía queda una decena de piezas nacionales que pueden seguir ‘cazando’ leones para nuestro país.
No se pierda este jueves en la página de Publicidad y Marketing de El Comercio una entrevista con Aldo Canchaya, que dará más detalles sobre el premio obtenido por Ogilvy, y todo sobre la participación peruana en el festival Cannes Lions, el mundial de la publicidad.

martes, 14 de junio de 2011

PERIODISTAS Y SOCIEDAD

PERIODISTAS Y SOCIEDAD


POR HORACIO ALVA VILLARREAL


Qué rol juagan los periodistas en la sociedad?. Es una pregunta que me da vueltas en la cabeza desde que se inició el último proceso electoral en nuestro país. En muchas clases entendí que el periodista no es sólo un agente de transmisión de información; un periodista es un educador responsable del poder que tiene para formar conciencia crítica en todos los habitantes. Pero esto se aplica en la realidad.
Definitivamente no, por muchos factores y paso a mencionar algunos. En su formación, el hombre de prensa que pasa por una universidad encuentra apasionante el servir con cultura y ética; pero en las calles cualquier individuo u profesional no especializado, hace de ésta carrera la más vil de las profesiones generando caos y desinformación, facilitando así la labor de los políticos que están a la casa de nuestra ignorancia. El dominio de las técnicas y herramientas para desarrollar la profesión deben estar en manos de expertos que cultiven con dedicación esta noble profesión para generar no solo cultura sino fomentar debates y ampliar todos los horizontes de análisis de un ciudadano peruano.
El poder del dinero. Muchos hombres de prensa que tratan de buscar independencia y por ende prestigio, deben someterse a las leyes económicas que marcan el destino de una empresa o que decidirán el camino de su familia. Si eso se maneja con responsabilidad podremos aportar a una nueva sociedad; pero si desviamos nuestra filosofía de vida profesional y nos sometemos solo a los intereses empresariales para parcializar nuestra conducta, hemos cometido un gran error del cual no existe perdón. Entonces muchas veces el dinero deforma las conciencias de los profesionales en el periodismo y se dejan someter perdiendo su tan anhelada independencia.
Sin lectura no hay cultura. Es importante diferenciar a todos aquellos hombres de prensa que han dedicado parte de su vida a defenderla como culta, de todos aquellos iletrados que han visto una oportunidad en los medios para destrozar la imagen de todas las personas. En este segundo grupo son muchos los malos elementos que lejos de afirmar que somos una profesión que exige cultura y lectura, hacen de esta la más odiada. Lamentablemente el periodista moderno entrega a su público lo que este quiere leer, oír y ver (muertes, sangre y violencia), en este caso debemos entender que el ciudadano no es más preparado porque no se exige.
Tecnología, un mito entre los nuevos profesionales. Ahora no solo debemos estar preparados con un elevado nivel de lectura y cultura, sino que debemos soportar el paso acelerado de la tecnología en nuestro siglo, donde los cambios se dan vertiginosamente y nos obligan a estar siempre a una paso detrás de ella(la tecnología). Los viejos hombres de prensa han debido adecuarse para continuar con su labor; mientras que los nuevos hombres de prensa nacieron con habilidades tecnológicas y a diario exigen mayor rapidez en estos cambios. Gracias a ellos se han creado nuevas esferas sociales y todas en el mundo virtual.
Entonces debemos afirmar que el hombre de prensa que abrace la profesión debe estar preparado para enfrentar la vida y exigir a los dueños de los medios brinden su cuota o aporte para el bien social, y de esta manera abrir nuevos caminos para que la sociedad se nutra con opiniones responsables y comunicadores cultos.

Por última vez.

Por última vez.

Lágrimas brotan de mis manos
Luego de recibir el mensaje
De un adiós.
Lloran,
Porque no
Dejaste que te amaran.

Tiemblan mis ojos
Como cuando
La tierra olvida su pasado,
A puro temblor…
Ese que no sentirá mi cuerpo
Nunca más
En noches vacías
y llenas de oscuridad.

Lloran los mares
Con sus más bellos rocíos
Cada tarde de invierno
Cuando te encontré
En mi mente por última vez.
Tarde en la que sentí
Tu sonrisa cálida
Tierna
De niña mujer…

Y mis labios
Aún saborean ese beso
Que nunca recibí
Ni ayer ni mañana.
Y dejaste en mí
Ese misterio de tu sabor
Por última vez.

Como cuando mis ojos te buscan
Cada noche
En las calles vacías
De mi dolido corazón
De hombre
Frio y Sincero
Como un trozo
De hielo
Que muere
Lentamente.

Ese hombre
Que aún pregunta
Entre rosas,
Poemas,
Sonrisas perdidas
Y caminos del pasado,
Si perdió el amor
Que nunca tuvo…
Por última vez.

SONRIE EL MUNDO TE LLAMA

SONRIE EL MUNDO TE LLAMA
Debo afirmar que la vida es una plataforma de cosas agradables y experiencias diarias que uno puede sentir y vivir gracias a un creador de todos estos misterios. Nunca me preocupé en ver el lado negativo de todas esas situaciones de vida, sino que me concentré en el aspecto positivo de ese proceso llamado aprendizaje; y claro, es que se aprende de los errores. En cada error aparece un amigo, una sonrisa o una mirada. Eso es lo más gratificante de todo.
Pregunte más de una vez porque las personas se resistían a sonreír, es difícil encontrar a personas jóvenes y adultas mostrar ese rostro de felicidad, y es que cada uno está metido en sus problemas o en sus tecnologías que han decidido abandonar lo ms sublime de la vida, la comunicación gestual y el sonreír es una forma de vida. Debo agradecer a cada persona que con su sonrisa alimentó mi espíritu y curó mis heridas de vida.
He tardado tiempo en entender que en esta vida es complicado hacer amigos, en especial esos que te demuestran respeto y lealtad. A los que nos les tiembla la mano para decirte la verdad. Será por eso que cada individuo no cuenta con más de un amigo por vida. Es fácil encontrar a gente interesada en buscar tus errores y destruirte con su ironía, sarcasmo y sobre todo con su falsa amistad. Esos sobran a no es necesario buscarlos, llegan solos y tienen un solo fin evitar que progreses a toda costa.
Mis amigos, los que dejé en el cole y los de la universidad, recorren sus propios caminos y sé que algún día podremos conversar nuestras anécdotas y experiencias que nos ha tocado vivir, y posiblemente contemos a cada uno de estos sujetos que se preocupó solo en hacer el mal. También recordaremos a esos viejos hombres que fueron nuestros profesores y maestros, que se preocuparon siempre por demostrar que la vida debe ser un largo camino de acciones positivas y sobre todo pensando en hacer solo el bien, como hombres y profesionales que ya somos.
Sería un error dejar de narrar esas miradas que un día te llenaron de felicidad y permitieron que tú llenes tu espíritu con la magia de lo que no se puede ni controlar ni explicar. Miradas tiernas y fuertes de cada mujer que busca ese perfil de hombre, amigo y amante. Miradas tiernas de aquellas mujeres que alguna vez cruzaron su camino con el tuyo y te regalaron su expresión de pasión, delicadeza y amor.
No podemos dejar de mencionar a las mujeres que con su fuerte mirada llamaron tu atención por su rígida expresión, de que la vida las golpeo más de una vez pero supieron ser mujer. Miradas de rebeldía por un turbio sistema que las limita una y otra vez, y esas miradas de pasión que acompañan tu canción en cada paso que sueles dar, en cada mar que logras mirar y en cada noche que el creador te permite soñar.
Son muchos los factores de la vida que a diario dejamos pasar, por concentrarnos a buscar una razón de tanto dolor, fracaso y hasta desamor. Lo que sí es cierto que la vida te da chances y momentos para pensar una y otra vez en cómo actuar para mejorar y es que la vida es una caja de pandora que debes saber entender para vivir con ternura, amor y placer, para cada día ver siempre un amanecer.

POR HAAV

SEMANA DE COMUNICACIONES UCV 2011 DEPORTES

TERCER CICLO A, SE LLEVARON EL TROFEO DE LA DISCIPLINA FULBITO FEMENINO, EN UNA FINAL DONDE LOS PENALES FALLADOS LE PASARON LA FACTURA A LAS INTEGRANTES DE NOVENO CICLO. AHORA TIENEN UN NUEVO RETO: CONSERVAR ESA COPA EL OTRO AÑO EN LA EDICION NUMERO TRES DE LA SEMANA DEL COMUNICADOR 2012

lunes, 13 de junio de 2011

SEMANA DE COMUNICACIONES UCV 2011 DEPORTES

NOVENO CICLO Y SU FRASE DEJANDO HUELLA, LOGRO IMPONERSE EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE REALIZARON DURANTE LA SEMANA DEL COMUNICADOR CC.CC UCV 2011.

ELLOS SE ALZARON CON LOS TROFEOS DE:

CAMPEON DE CAMPEONES

CAMPEON DE FULBITO

CAMPEON DE VOLEY

CAMPEON DE BASQUETBALL

SIGAN ASI MUCHACHOS QUE SU PASO POR LA UNIVERSIDAD SI HA DEJADO HUELLA.

SEMANA DE COMUNICACIONES UCV 2011 DEPORTES

martes, 7 de junio de 2011

CONFERENCIAS ACADEMICAS - SEMANA DEL COMUNICADOR



JORGE SALMON Y EDMUNDO CRUZ (CADA UNO ESPECIALISTA EN PUBLICIDAD E INVESTIGACION PERIODISTICA), FUERON EL PLATO FUERTE DE LA SEMANA DE COMUNICADOR 2011, GRACIAS POR NUTRIRNOS CON SUS CONOCIMIENTOS.

CONCURSO DE CANTO - SEMANA DEL COMUNICADOR



KAREN MONTOYA, DEL NOVENO CICLO NOS DELEITÓ, CON SU BELLA VOZ Y SE LLEVO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL TROFEO DEL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE CANTO DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DEL COMUNICADOR CC.CC-UCV. GRACIAS

CONCURSO DE DECLAMACION - SEMANA DEL COMUNICADOR 2011

ADRIAN GUTIERREZ, DEL NOVENO CICLO SE LLEVÓ EL TROFEO DE DECLAMACION, EL HIZO VIBRAR AL PUBLICO CON UN POEMA DE CESAR VALLEJO. FELICITACIONES.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES - SEMANA DEL COMUNICADOR 2011

HOMERO TAUMA DEL NOVENO CICLO, FUE EL GANADOR DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES. "AMISTADES FRUSTRADAS" CONVOCÓ LA PARTICIPACION DE JOVENES DE DIFERENTES CICLOS Y LOGRARON LLEVARSE EL PRIMER PUESTO. FELICITACIONES SIGAN ADELANTE.

CONCURSO DE FOTOGRAFIAS SEMANA DEL COMUNICADOR 2011

JOHANA BARRETO GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL QUINTO CICLO, A SEGUIR ADELANTE.

CONCURSO DE REPORTAJES SEMANA DEL COMUNICADOR 2011

GANADORA DEL CONCURSO DE REPORTAJE DURANTE LA SEMANA DEL COMUNICADOR 2011, LYANE PEÑA DEL CICLO VII, NO ES IMPORTANTE GANAR SI NO PARTICIPAR, EL RESTO CAE POR SU PESO. FELICITACIONES

TARDE DE TALENTOS SEMANA DEL COMUNICADOR 2011 CC.CC - UCV

COMANDADOS POR SU JEFE DE PRACTICAS(HILMER), EL SEGUNDO CICLO SE ALZO CON EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE COREOGRAFIAS, SU MANEJO E INTERPRETACION DE LA TEMATICA EN COMUNICACION ELECTRONICA LES DIO EL TRIUNFO, SIGAN ASI TIENEN UN RETO MANTENER LA PRESEA PARA EL PROXIMO AÑO.

BELLEZAS EN COMUNICACIONES 2011

LA SEMANA DEL COMUNICADOR CC.CC UCV, DEMOSTRO UNA VEZ MAS QUE SUS ESTUDIANTES NO SOLO DEMUESTRAN DEDICACION EN LO QUE HACEN SI NO QUE TAMBIEN LE DEDICAN UN TIEMPO A LA BELLEZA, EN ESTA ELECCION DE LA MISS CC.CC UCV, EL JURADO EVALUÓ BIEN Y LUEGO DE MEDIA HORA DECIDIO QUE WENDY LA CANDIDATA DE CUARTO CICLO SE LLEVE LA CORONA Y EL CETRO DE REINA DE BELLEZA, ELLA POSA AL MEDIO JUNTO CON LAS OTRAS FINALISTAS.

MISTER CC.CC-UCV 2011

CRISTIAM MIRANDA, PRIMER CICLO B, FUE EL GANADOR DE ESTE CONCURSO, DONDE SE MIDIO ELEGANCIA, ACTITUD, SIMPATIA Y SOBRE TODO PRESENCIA. FELICITACION MISTER CIENCIAS DE LA COMUNICACION 2011.