viernes, 8 de mayo de 2009

CREAN PRODUCTORAS DE RADIO


Alumnos de Comunicaciones de UCV Chimbote interactúan en radio on line
CREAN PRODUCTORAS DE RADIO
Los estudiantes apuntan a un concepto radial que incluye análisis y música.

Motivados por su docente del curso de producción audiovisual I, Lic. Horacio Alva Villarreal, ocho estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo de Chimbote interactuaron en una dinámica y responsable propuesta académica que los acercó al medio radial desde la práctica. Fueron 10 horas de trabajo de producción y realización en los ambientes de radio que tiene la sede principal de esta universidad en la ciudad de Trujillo.

Los jóvenes entusiastas se agruparon en dos equipos de producción y lograron establecer su identidad corporativa, y plantearon sus estrategias promocionales y de publicidad. Off producciones liderados por su joven director Freddy Arteaga, e integrados por: Olenka Montañez, Olivia Nieves y Freddy Navarro, analizaron y estudiaron de cerca la propuestas musicales que existen en el mercado radial y propusieron la alternativa musical de “rock de garaje” para toda su audiencia que había recibido por mail los afiches de invitación respectiva.

Con la misma preocupación y exigencia académica, la femenina empresa Amazing Producciones, encabezados por Greeslye Armas e integradas por: Katty Baltodano Patty Pintado Y Marianne Quiroz, estudiaron y seleccionaron una oferta musical comercial que ha capturado a gran parte de la audiencia que escucha radio en FM. La cumbia y el reggaetón, crecen vertiginosamente en audiencia también en las radios temáticas de internet y su propuesta fue bien recibida por los oyentes de www.ucvradio.com.

Ambos equipos de trabajo supervisados por el docente del curso vivieron de cerca la presión, responsabilidad, organización y sobre todo la satisfacción de proponer un concepto temático en las ofertas radiales on line que se hacen desde nuestra ciudad. Por su parte el docente del curso, aseguró que esta dinámica de trabajo se realiza desde hace un año y tiene como fin motivar a los alumnos a organizarse y apostar por un mercado poco investigado pero saturado de discursos sin sentido que solo apuesta al entretenimiento musical como única forma de hacer radio.

Finalmente el docente Horacio Alva Villarreal, aseguró que en algún momento se mejorará el mercado sonoro, pero ya no solo con música, sino con propuestas educativas, sociales e informativas para contribuir con el compromiso social de las comunicaciones en nuestra ciudad y elevar el nivel de análisis y entendimiento en nuestros nuevos habitantes de ciudad trujillana; comunidad que soporta hoy en día, una crisis de valores y cultura motivados por medios que solo entretetienen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad fue un desarte e sa programacio... si soy sincera se notó que no hubo preocupacion por hacer bien esos programas...al igual que ahora, estoy escuchando las supuestas nuevas propuestas,,, q en realidad no son nada uinteresantes.. aconsejaria q se ponga mas empeño o se le de la oportunidad a otras personas que si tienen lasa cualidaddes por hacer ese tipo de trabajo...Es solo una critica y esperro q constructiva.. simplemente trato de ser lo mas sincero posible...Bye y suerte en lo que pueda venir...

Unknown dijo...

boten a esos chikos.. son malisimo como conductortesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...... estoy volviendo a escucharlos pero es un desastreeeeeeeeee.. no entiendo x q dicen q son buenos.. o kien les engaño... en radio no importa si tienes una carita bonita....o un cuerpo esbelto... ya dejen de pensar asi.. demuestren q son buenos o sino vayanse a su casa... es enserio... no lo tomen a mal...