martes, 13 de abril de 2010

DESDE CUANDO TRUJILLO LE PERTENECE A LOS APRISTAS…?


DESDE CUANDO TRUJILLO LE PERTENECE A LOS APRISTAS…?
Por. Horacio Alva Villarreal


Yo, que a diario uso los horribles servicios del transporte público de nuestra ciudad, he logrado ser un observador de múltiples circunstancias desde un robo hasta un choque; pero nunca de algo me llamo fuertemente la atención. Un micro que cubre la ruta Buenos Aires – La Esperanza, tenía un stiker con un claro mensaje cargado de envidia, rencor y sobre todo con derrota: “RECUPEREMOS TRUJILLO”, estaba escrito en un fondo rojo y blanco con una estrella que ya no ilumina los destinos de ningún peruano.



Me pregunte entonces, y desde ese momento no dejo de preguntarme lo mismo: ¿Desde cuándo Trujillo le pertenece a una agrupación política?, o no dio a entender eso señor candidato, que solo aspira a un cargo público para calmar su sed económica y de poder; de favores y comisiones, esas que son tan comunes entre ustedes, que prefieren comprar vehículos a China y no a Japón.
En qué momento los trujillanos vendieron a los apristas esta linda ciudad para “reclamar su propiedad”, con qué derecho. O es que ya se cansaron de pagar el servicio de agua y quieren usa mas tarifas sociales; o es que ya se les acabó la caja chica y ahora quieren una Caja más grande. Y nosotros porque permitimos que unos politiqueros se disputen Trujillo.



Una ciudad que se sumerge en la destrucción y caos de la delincuencia, porque al gobierno central no le interesa hacer nada desde hace unos tres años, cuando el sillón municipal cambio de color blanco y rojo a rojo y azul. Porqué ahora son los llamados a mejorar la ciudad y porque no dejaron de ser oposición y se sumaron por el bien de esta ciudad que le pertenece a los peruanos y no a los apristas.



Que pretende recuperar don Martín Sifuentes, si en casi 20 años no han hecho nada y ahora tienen la “conciencia” de grita a viva voz que ningún partido desde pues de ellos ha logrado cambiar a Trujillo. Claro pues como se cambia una ciudad, en la que sus habitantes estaban acostumbrados a recibir y nunca dar y cuando se les pide dar lo piensan dos veces porque simplemente no ven ese símbolo que forma una paloma blanca cerca a la tumba de Víctor, donde una vez al año le lloran perdón por hacer lo que hacemos y después de la fotografía siguen haciendo más politiquería.



Qué quiere recuperar señor candidato, mejor pregúntele al pueblo si queremos recuperar algo, porque solo nosotros que a diario recorremos nuestra linda ciudad y vivimos de cerca el desempleo, hambre y demás necesidades, podemos responder. Y no ustedes que ganan un buen sueldo y viven en casa propia pagando la Tafira social por consumo de agua.Aún así quiere seguir intentando recuperar Trujillo: ya pues recupere su honor y deje que otra raza política aprenda lo bueno de servir al pueblo y no servirse de él. O podríamos preguntarle a don García si volvería a llorar si pierde los comicios en la tierra donde reposan los restos de quien si ganó un sol y estaba dispuesto a servir. Recuperar Trujillo, de quien, de quienes?. Mejor pregúntense porque están pasando por lo que pasan y dedíquese a trabajar sin pensar cuanto más puede ganar, porque pensar en guardar pan para el último trimestre de este año 2010 no es la única opción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya que coincido con todo esto. sin duda hay gente que quiere dar una imagen distorcianada de lo que es la soberania y la democracia en esta ciudad, como martin sifuentes. en realidad la clase politica actual sigue siendo por demas, lo mas bajo y vil, por que se aprovecha de la ingorancia de mucha personas para sacar un provecho economico, sin pensar en que hay gente pasa privaciones para falta de oportunidades...