jueves, 5 de agosto de 2010

EL HOMBRE, LAS DEUDAS Y SU FAMILIA.

Una mañana mi hija me preguntó porqué yo trabajaba tanto y no teníamos auto, casi inmediatamente reforzó su idea diciendo porque mejor no te metes a la política para tener dinero. Enmudecí un instante y luego le dije mejor hija seguimos trabajando y si algún día tenemos auto será porque hemos trabajado por ese vehículo en forma honesta y contante.

Ahí entendí que importante es educar a los niños con ejemplos y sobre todo el tener que explicarles detalladamente cada una de las cosas de la vida hasta que entiendan que en el país de los vivos existen solo dos caminos, el del bien (contra el sistema) y el del mal (el sistema que incluye política, poder judicial, policial, militar, deportes, la sociedad mediocre, etc etc). Y lamentablemente en el Perú los que siguen el camino del bien vivirán siempre entre los límites de la pobreza y el sector “C” (conformado por profesores, policías y empleados del estado que deben hacer prestamos a los bancos para seguir viviendo).

Parece irónico pero es real. Me enseñaron desde pequeño a ser honesto, y por serlo no encaje en el sistema periodístico porque no recibía “mermeladas” (whiskies, zapatos, dinero); luego me dediqué a escribir poemas (nadie te leerá dijeron los envidiosos), entonces dejé que ese sueño siga siendo un sueño; luego me dediqué al deporte (ya estas viejo dijeron los jóvenes), y también lo dejé; intenté ser fiestero y chelero (pero mi organismo y mis habitos de buena comida y buen dormir me ganaron).

Ahora solo estoy metido en estas líneas que igual la gente criticará, porque asi es la cultura del ser humano nada es perfecto para nadie, y todo lo que uno hace siempre hay una intención. Asi somos los latinos. Y si alguien dice lo contrario que me lo diga, quiero que me devuelvan la fe en el hombre, ese que un día fue sano de corazón y de mente, que no estaba contaminado con la envidia, el chisme, la maldad, la holgazanería, y la politiquería. Ayúdenme a pensar que el hombre sigue siendo bueno, noble, sin prejuicios y sin contaminación social.

Ahora cuando mi hija me pregunte porque no tengo auto ya no me quedare mudo y le enseñare a trabajar para que en un futuro ella se pueda comprar el suyo sin que nadie piense que lo consiguió fácilmente o se lo regalaron. Osa se lo compro con su dedicación y su sacrificio y con su trabajo. Y té que le dices a tus hijos cuando te ven trabajar y el dinero solo te alcanza para pagar rentas y cuentas en los bancos?.

No hay comentarios: