martes, 24 de marzo de 2009

ENTRE PELOTAS Y PELOTEROS.

Fútbol macho, con los muchachos.

ENTRE PELOTAS Y PELOTEROS.

Un sábado en la tarde: 22 jugadores, tres árbitros, una pelota y el estadio Unión.

Nunca vi tan molesto a "Sergio Marcarían"; es más nunca lo vi desde tan cerca. Ahí, a escasos centímetros de la banca, llamando aprendiz al “lineman” de occidente sur, porque nunca cobraba las faltas que le hacían al “torito” Carlos País, o cuando empujaban al “lobo” Luis País Júnior. Así bautizamos al popular David (ex brazo derecho de la jefa de personal) por las características físicas que son muy parecidos con el paraguayo que pasó por el balompié peruano dejando una gran escuela de buen fútbol.

Así empezamos esta narración. Daban las tres de la tarde y el estadio Puno, recibía a los integrantes del equipo del ejercito y a los trabajadores de la municipalidad de la Esperanza; un partido de tramite cerrado, opaco y hasta aburrido. Solo los penales le dieron esa emoción de fútbol, que se vive en canchas como esta, con gente que suda la camiseta de su institución a la que representa solo por llegar a jugar una final en el más importante estadio de nuestra ciudad; salir del estadio puno y llegar al estadio mansiche de Trujillo, donde juegan los grandes.

Los minutos pasaban y no faltaba mucho para saltar al gramado (que se parece mas a un potrero); de a uno llegaban con cara de ganadores los peloteros y con rostros de ansiedad los pelotas; esos que hasta ahora no hacen un gol ni al arco iris y juegan todo el partido, pero se gastaron su sueldo comprando chimpunes y canilleras de marca para ser solo “marca”. Así los integrantes del equipo de fútbol de la universidad Cesar Vallejo, no los de la profesional, sino los profesionales que dicen jugar como los peloteros, salieron al campo, con la portería invicta, porque ese “gallo” con el ala mata, dicen algunos.

Y con banda el equipo de la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo su entrada, le seguía su barra y su delantero”tanque” Valdez, pero ni la hinchada, ni el tanque y ni la banda pudieron con el equipo que no entrena pero gana y hasta por penales. Si no creen, pregúntale al “zambito” Ramos, que debuto como peluquero de cejas, y eso que el jugador rival hasta ahora se pregunta porque Paúl Ramos intento sacarle un pelito de la ceja, pero con su pie derecho a mas de un metro y medio de altura.

Dicen que Ramos es un buen alumno del “zorro” Alvarado(ese hombre de presa que jugo de volante de contención toda su vida), y ese sábado lo demostró. Como jugando el equipo paso a la semi final del torneo que organiza el segat, el sorteo próximo decidirá contra quien se juega el pase a la final, porque parece que la suerte del “mago” David y de “peluquita” Varas como ultimo hombre, los llevara a la final, esa final que yo un año pude jugar y levantar el cetro triunfal, en ese año integre el equipo del circulo de periodistas deportivo de la libertad y parece que repetiré el plato este año si continuamos con la misma suerte de campeón y las ganas de los hermanos país en jugar como nunca y no anotar como siempre.

Vamos Vallejo que tenemos que ganar!!!!!!
Es tu hinchada que te quiere ver campeón!!!!

No hay comentarios: