viernes, 5 de marzo de 2010

UN COMUNICADOR TRUJILLANO EN ARGENTINA


Gracias a programa de intercambio internacional
Alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación viajará a Argentina para continuar sus estudios

Walter Abraham Ramos Ibáñez del VIII ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, primer puesto en el cuadro de méritos viajará al país sureño de Argentina para continuar sus estudios de Pregrado en la Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires, gracias al Programa de Intercambio Internacional que sostiene la Universidad César Vallejo (UCV) con reconocidas universidades de distintas partes del mundo.

Ibáñez que cursa el octavo ciclo, tendrá una estadía de un año en el país de Argentina donde convalidaran sus estudios con los de la UCV, que se hará cargo del costo de los estudios del futuro comunicador. “Es una gran oportunidad la que me brinda la UCV para obtener nuevas experiencias académicas. El sacrificio es enorme, pero estoy seguro valdrá la pena”, mencionó Walter Abraham Ramos.

Por su parte el director de escuela Horacio Alva, manifestó la importancia de internacionalizar a sus alumnos, porque esas experiencias vividas en otras universidades del continente, en su momento se replicarán en esta universidad. “ Con Abraham Ramos, hemos abierto una puerta para que nuestros mejores alumnos puedan abrirse camino en su profesión, ahora nuestro compromiso es mucho mayor por eso la calidad académica de nuestra escuela se mantendrá siempre en los mas altos niveles de nuestra ciudad”. Concluyó el director de escuela.

Por su parte el Coordinación de Cooperación Internacional, Juan Quijano Pacheco, aseguró que este intercambio es parte de todo un proceso de internacionalización de la UCV. También mencionó que la idea de la UCV es que los alumnos que viajan al extranjero sean cancilleres y representantes, a su vez, demuestren sus conocimientos adquiridos en las aulas. “Ellos cuando regresen nos explicarán sobre lo que estamos aportando a la formación académica de los alumnos, así como lo que se tiene que mejorar, para bien de ellos”.

No hay comentarios: