lunes, 16 de noviembre de 2009

MÚSICA, CONCUROS, NOTICIAS Y OPINIÓN EN ALTO TRUJILLO


DOCENTES DE COMUNICACIONES DE LA UCV REALIZAN MAGAZIN EN RADIO DEL BARRIO 1 A DE ALTO TRUJILLO.
MÚSICA, CONCUROS, NOTICIAS Y OPINIÓN EN ALTO TRUJILLO
DURANTE CINCO HORAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS CON LOCUTORES DE RC 104.7 FM LA SUPER RADIO 1 A

Durante cinco horas, docentes y administrativos de la escuela profesional de comunicaciones de la UCV, realizaron un magazín radial el pasado fin de semana, como parte de sus políticas de extensión y apoyo a la comunidad. Dicha actividad se ejecutó en el marco de las celebraciones por los 18 años de fundación de esta casa superior de estudios.
La actividad de los docentes se fortaleció con el apoyo desinteresado de los alumnos quienes también acudieron al llamado de la acción social y entregaron víveres a los pobladores del sector 1 A del Alto Trujillo. Desde las 8 de la mañana Narso Sáes, Maria Sánchez, Mari Fernandez, Hans Lujan, Mario Rodríguez y Horacio Alva, iniciaron su dinámica radial, noticias con ritmo, en su salsa y tu opinión, fueron los programas que se difundieron llevando música, concursos noticias y análisis de la problemática que existe en esa zona de nuestra provincia.
Los responsables de la radio educativa que está en señal de prueba, saludaron la iniciativa de la universidad así como de los docentes y solicitaron una reunión de coordinación para programar una capacitación con los operarios, locutores y programadores de la emisora RC 104.7 FM, que actualmente solo transmite por horas y que en el poco tiempo que tienen funcionando ya se han establecido como el vocero oficial de los pobladores de Alto Trujillo.
Por su parte el Director de Desarrollo Académico, Dr. José Huamán Delgado, señaló que estos espacios deberían establecerse como una dinámica permanente y de alguna manera contribuir a que la población aclare sus dudas en torno a temas educativos, políticos, sociales entre otros que son importantes en el logro de objetivos del Alto Trujillo. El Dr. José Huamán, acompañó desde muy temprano a los motivados docentes de comunicaciones, para participar en el programa tu opinión, que concitó la atención de los vecinos.
“Lo importante es poder acercarnos a la gente y ayudar a mejorar sus propuestas radiofónicas; establecer modernas dinámicas educativas que permitan fortalecer un crecimiento colectivo con objetivos claros, y esta radio educativa les permitirá lograr muchas cosas en beneficio propio”, lo explicó el responsable de la Direccion de Escuela, el periodista Horacio Alva Villarreal.

No hay comentarios: