domingo, 10 de junio de 2012

OPINIÓN MÁS REDACCIÓN, EL INICIO DE LA ARGUMENTACIÓN.


OPINIÓN MÁS REDACCIÓN, EL INICIO DE LA ARGUMENTACIÓN.

Nadie puede negar que el trabajar en una universidad como docente, es la mejor oportunidad de desarrollar múltiples habilidades, que van desde las sociales hasta las comunicativas. Esta interrelación  nos permite llegar a un público diferente; ansioso de aprender no solo conceptos, ni a desarrollar sus futuras habilidades profesionales; nos encontramos a un público que quiere vivir las mismas experiencias que nosotros ya logramos superar.

En ese trajín, uno aprende de cada estudiante. Sus fortalezas y debilidades te exigen a seguir en el camino de lo instructivo, de lo humano y de lo profesional. Comprendes entonces que tu rol va más allá de lo que tú mismo pensabas. Ellos esperan más de ti. Y la universidad te exigirá resultados cuando esos nuevos profesionales entren al mundo empresarial.

Debemos sumar a ellos determinados elementos, como la responsabilidad, creatividad, innovación, cambio y sobre todo el sacrificio. Sin estos componentes nada podemos hacer lo que tenemos esta gran responsabilidad. La actitud del estudiante debe estar siempre al límite, presto a soportar la presión y el estés que vivirá durante su formación. Carácter le llaman algunos, y es que parece que así es, en la universidad también se forja el carácter del futuro profesional.

Cada momento que se comparte en las aulas de la UPN, con grupos de más de 25 personas, hace que se personalice el servicio educativo. Esa ventaja se mantiene sobre la cantidad, ya que es más fácil encontrar calidad. El prestigio de la UPN se mueve en esa dirección. Los perfiles de los docentes están de acurdo a las experiencias profesionales, las que son evaluadas constantemente. Es decir el docente que trabaja en la del Norte, no solo es de la especialidad, sino que debió demostrar su pericia profesional.

Las constantes capacitaciones, nos permiten acercarnos a los grupos de estudiantes, con un concepto diferente y es que así es la UPN, diferente al resto. Y sus estudiantes también lo son, y lo demuestran con sus múltiples logros en las diferentes competencias académicas universitarias. Ahora me ha tocado explicar, sobre los avances del grupo de administración que llevan el curso de redacción. Tarea complicada, pero no imposible. Acción que se refleja en la publicación de este blog, que desde ya es el inicio de aventura en el mundo de las comunicación escrita digital.

No pretendo pecar de vanidoso, porque es mi grupo de trabajo; ni de triunfalista porque sé que hemos iniciado con buen pie esta labor, y los estudiantes así lo  han asumido. Es la responsabilidad compartida, lo que nos lleva a perfeccionar esta labor, sin pretender entrometernos en funciones periodísticas. Pero lo que sí es definitivo, es que hemos agrupado a futuros profesionales acreditados para sostener una tesis argumentativa en un plano impreso. Donde nuestras ideas se fundamentan con oraciones y coherencia textual.

Es el compromiso asumido de esta promoción, que espero pueda nutrirse con las observaciones y con los aportes respectivos. No daremos rienda suelta a las críticas, porque estas son y serán destructivas. Nosotros buscamos el aporte, prueba de ello es este blog. Hemos dado el primer paso, construir es difícil, destruir es fácil. Tú decides en qué lado te ubicas; nosotros hemos escogido el camino que trae complicaciones, pero nos amilanamos porque sabemos que estamos aportando.
 (HAV-10.6.12)


No hay comentarios: