viernes, 5 de julio de 2013

CONDENA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE MENOR EN HUANCHACO

FISCAL LOGRA CONDENA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA


A 35 años de cárcel fue condenado un sujeto que violó a su hijastra por casi 10 meses. Se trata de Anibal Víctor Pichón Ulco (43), quien abusó de la menor de iniciales YYBL (12), que era hija de su pareja sentimental de ese momento. Y precisamente fue la madre de la menor quien denunció por primera vez la violación en octubre del 2010. Lamentablemente el juez del caso dejó en libertad al acusado.

Posteriormente el condenado, amenazó de muerte a la madre y a la menor, lo que las obligó a salir de donde  vivían, las Lomas de Huanchaco, para refugiarse en otra localidad. Mientras todo ello ocurría, el representante del Ministerio Público insistía con la denuncia y se logra aperturar por segunda vez el caso, que nuevamente fue declarado nulo.

Es en esta tercera etapa cuando la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público, Distrito Fiscal de la Libertad, toma un rol protagónico y empieza la búsqueda de la madre y de la hija que escaparon por casi tres años de las amenazas del sentenciado Anibal Pichón. A inicios del presente año, se retoman las acciones judiciales contra este sujeto; y en un tercer juicio se logra la condena de 35 años de cárcel.

La tesis fiscal fue plantea por Teresa de Jesús Wong Gutiérrez, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, ante el tercer juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, logrando la condena ya señalada. Por su parte los integrantes de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público señalaron que iniciarán un trabajo de ayuda sicológica para la madre y la menor afectada.


OFICINA

IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios: