viernes, 5 de julio de 2013

SEGUNDO DÍA DE PARO CUMPLE SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA LIBERTAD

SECRETARIA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SEGUNDO DÍA DE PARALIZACIÓN CONTRA LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

En el segundo día de paralización, la secretaria del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, Judit Castillo, calificó como muy positiva la participación de los agremiados, especialmente de las mujeres que hoy protestaron contra la ley servir. “Hemos concientizado a nuestros compañeros de lucha, estamos convencidos que si no hay lucha no podremos lograr nada. Y ahora queremos que el Tribunal Constitucional deje sin efecto esta ley discriminadora”. Replicó.

Dijo además que hoy fueron reconocidos por los demás gremios de la CITE. “Nuestra participación en la marcha regional, nos ha dado la fuerza gremial para participar activamente en la defensa de nuestros derechos laborales. Ahora estamos a la espera de la mejor decisión que tome el FEMTRAMIP PERÚ (Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público del Perú)”, dijo la secretaria sindical.

También agregó que las mujeres trabajadoras del Ministerio Público, han demostrado una fortaleza nunca antes vista, y la activa participación en la paralización así lo demuestra. “las mujeres hemos salido a las calles a protestar. Estoy convencida que en una nueva movilización, estaremos otra vez en pie de lucha, ya que nadie puede vulnerar nuestros derechos laborales, mucho menos un presidente al que nos ha dado la espalda a todos los trabajadores del Perú” refirió Judit Castillo


Finalmente explicó que desde el día viernes se reanudarán las atenciones en la Fiscalía, y se espera la mejor negociación con el Presidente de la Junta de Fiscales y el gerente Administrativo para que no se afecte a los trabajadores que apoyaron la medida de lucha. “Vamos a defender nuestro derecho a protestar, no dejaremos que se nos reprima sindicalmente como ya se hizo durante el gobierno del encarcelado Alberto Fujimori”. Sentenció.

No hay comentarios: