viernes, 5 de julio de 2013

SINDICATO DE LA FISCALÍA DE LA LIBERTAD ACATA PRIMER DÍA DE PARO

PARO DE 48 HORAS CONTRA LA LEY DEL SERVICIO CIVIL, ACATA SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO PUBLICO, DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público la Libertad, acató una medida de lucha contra la derogación de la ley del servicio civil (ley servir), que recorta los derechos laborales obtenidos por los trabajadores. Así lo señaló su secretaria, Judith Castillo, quién además agregó que la paralización es por dos días y se espera la respuesta de los integrantes del sindicato nacional para saber si se extiende o no la medida de lucha.

Durante la protesta, que se realizó en el frontis del Ministerio Público, se exigió la derogación y archivamiento de esta ley, la misma que es inconstitucional, refirió la secretaria del sindicato. “Se nos está anulando el derecho de la negociación colectiva de incrementos laborales; se nos está anulando los años de servicio, adquiridos por el trabajador, y esto no lo permitiremos”. Explico Judith Castillo.

Asimismo detalló que la ley aprobada ya en el Congreso de la República, no garantiza la estabilidad laboral del trabajador público y limitan las condiciones laborales que pueden permitir al servidor desarrollar adecuadamente sus funciones en bien del público usuario. “Esta ley no es clara; dicen que nos capacitarán para ser evaluados, pero no se han detallado aún los criterios de la evaluación” dijo la secretaria sindical del Ministerio Público.

Finalmente explicó que no se ha señalado de dónde saldrá el dinero para que se capaciten a los trabajadores. “No sabemos si nuestra institución tiene la partida económica para capacitarnos, ya que hasta el momento no hemos llevado capacitación especializada alguna, todas esas explicaciones no se han brindado”. Concluyó Judith Castillo.


En la medida de protesta, se sumaron los servidores de Ascope, Virú, Huamachuco, Paiján, Cascas, Pacasmayo y los trabajadores del Instituto de Medicina Legal.

No hay comentarios: