viernes, 5 de julio de 2013

FISCALES HACEN PASANTIA EN DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD


FISCALES DE LIMA HACEN PASANTÍA EN EL DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD


Con la finalidad de conocer los procedimientos fiscales y la aplicación del nuevo código procesal penal (NCPP), siete profesionales en derecho de la fiscalía de la nación, realizarán durante una semana su pasantía en las tres fiscalías penales corporativas del Distrito fiscal de la Libertad. Lo confirmó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Humberto Cortez Albán.

Agregó que los profesionales visitantes, provienen de la Fiscalía Superior de delitos de Corrupción de Funcionarios y de las Fiscalías Provinciales Penales de Lima, quienes cumplirán diversas labores en cada una de sus fiscalías asignadas por la Fiscal Niccy Valencia Llerena, coordinadora de la 3ra Fiscalía Penal Corporativa.

El Fiscal superior Luis Humberto Cortez Albán agregó que luego de cumplido el tiempo de la pasantía, se emitirán un informe a la sede de procedencia, donde se explicarán los resultados de la evaluación y supervisión, tal como se refiere en la resolución de la Fiscalía de la Nación número 1598 – 2013.

Como se recuerda, el NCPP, entraría en vigencia en la ciudad de Lima el próximo año, por lo que se están revisando al detalle las experiencias de este trabajo en diferentes distritos judiciales donde ya se aplica el nuevo código. Las experiencias recogidas por el grupo de pasantes servirán para fortalecer este trabajo a nivel nacional. Explicó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Luis Cortez Albán.


OFICINA

IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios: