lunes, 16 de febrero de 2009

San Valentín.

San Valentín.
Amistad, Amor, Religión o Comercio.

Muchos hombres y mujeres, que crecieron en un entorno familiar cristiano y aprendieron a desempeñarse como ciudadanos de bien en nuestro país, saben correctamente porqué se celebra el día de San Valentín, cuales es valor de la fecha y la importancia de su celebración. Bien por ellos y me alegra saber que aun gente que sabe el porqué pasan las cosas desde el punto cristiano o de la fe.

Pero muchos otros hombres y mujeres de nuestra sociedad que crecieron sin religión en sus mentes entendieron que el 14 de febrero es un día de compras, cenas, bailes y demás acciones propias de una celebración que termina en un hotel barato nomas. Porque ya el dinero se acaba conforme pasan las horas. Claro quiero salvar la distancia entro los que hacen lo que escribí y los que hacen de esa celebración un día especial sin llegar a un hotel.

Y otro grueso de la juventud que no quiere enamorarse porque el amor duele y cuesta, prefieren pasar un día de amigos entre discotecas, chelas, cigarros y más, y si algo pasa, solo son “patas” (usado en el Perú como un jerga que defina a un amigo) y punto. Que buenos amigos diría yo. Pero al fin son cosas de la vida.


Y un pequeño grupo de apasionados- como yo-, se dedican de lleno a lo que aman, aunque solo reciban malos gestos o sonrisas ligeras. Pero lo hacemos porque entendimos que si se ama, se pone entrega sin pedir nada a cambio, y si te cambian, recuerda que nadie amará mas de lo que tu amas, pero si recibes el mismo amor que lograste dar, te debes olvidar de lo terrenal porque considérate uno de los pocos afortunados que es amado en el dia de los enamorados.

Feliz dia de la amistad

Feliz dia del amor

Felis dia de la fe

Feliz dia del comercio.

alviho 14.02.09

No hay comentarios: