viernes, 25 de enero de 2013

Jefe de la ODCI señaló que sanción a ex fiscal es un referente para evitar temas de corrupción.

Jefe de la ODCI señaló que sanción a ex fiscal es un referente para evitar temas de corrupción.


INICIAN CAMPAÑAS PREVENTIVAS EN TEMAS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO


Nos concentraremos en trabajar para que el personal fiscal no incurran faltas éticas ni en ilicitos penales, por ello la labor de prevención será contundente; debemos entender entonces que estaremos atentos a cualquier denuncia ciudadana de las faltas o delitos en las que se involucre a un fiscal o funcionario de esta institución, fueron las declaraciones del nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control interno del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad; Dr. Daniel Cerna Bazán.

Quien además explicó todo el personal fiscal debe tener una conducta ética intachable y debe evitar incurrir en faltas administrativas y penales; es por ello que no se deben desarrollar acciones de asesoramiento ni de orientación a las partes, de lo contrario podrían ser reprimidos y sancionados según la ley penal. En ese aspecto debemos mantener un perfil profesional muy alto que se ajuste a la formación moral y a la ética.

Estas declaraciones las brindó luego de conocerse la sanción judicial contra un ex funcionario Fiscal, a quien se le dictaminó una reparación civil de tres mil nuevos soles y cuatro años de prisión restringida. “La conducta irregular no debe ser un ejemplo para el funcionario de esta institución Por el contrario debe ser siempre un referente para que no se incurran en temas de este tipo.” Agregó el jefe de la ODCI del Distrito Judicial de la Libertad.

Por su parte el actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores y ex Jefe de ODCI, Luis Humberto Cortéz Albán, señaló que durante el proceso seguido al ex fiscal se respetaron todos los procesos y el resultado de la decisión del juez confirma que la investigacion se desarrollo en forma clara y objetiva y si el juez ha determinado sanción penal, da por concluido este proceso de investigación.

Agregó también que en esta lucha contra la corrupción de funcionarios, el ciudadano tiene mucho que ver, ya que éstos hace las denuncias del caso y se inician los procesos de investigación respectivos con los mismos esquemas de trabajo; es por ello necesario que cuando se haga una denuncia de este tipo, el ciudadano debe ser persistente y responsable con su denuncia. Solo así se podrán frenar estos actos de corrupción,tanto para fiscales como para personal administrativo.

Oficina
Imagen Institucional

No hay comentarios: