lunes, 14 de enero de 2013

PIDEN A MAGISTRADO TENER MAYOR CUIDADO

Magistrado pidió a su colega tener mayor celo en el cumplimiento de sus funciones

ORDENAN CAPTURA DE ASALTANTE QUE FUE LIBERADO POR JUEZ MIXTO DE PAIJAN


En junio del 2012 cuando fue intervenido por la Policía Nacional, se le encontró en el lado derecho de su cintura un revolver Taurus calibre 38 largo, abastecido con una bala y tenía un casquillo de bala ya percutada. En ese instante le dijo a la policía que con su banda se alistaban a cometer actos delictivos en el anexo el Nazareno de Paiján. La banda se dedicaba al asalto a mano armada a conductores y pasajeros usuarios del servicio de moto-taxis.

Pese a la declaración del detenido y a las evidencias encontradas en su poder su poder, el Juez Mixto de Paiján ordenó su liberación. En la audiencia sostenida el día de hoy el Fiscal Rolando Chávez, fue contundente en su exposición y logró que el Juez Oscar Alarcón Montoya, ordenara la captura del confeso delincuente, revocando por unanimidad la resolución anterior donde se le daba libertad a Jack Kevin Joel Charcape Ríos de 19 años de edad. Además el magistrado exhortó al Juez mixto del Distrito de Paiján, Provincia de Ascope, ponga mayor celo en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

El resultado positivo del arduo debate del recurso de apelación que presentó el fiscal ante la resolución de libertad que se le dio al investigado se logró gracias a la correcta participación de la mesa directiva de la Primera Sala Penal de Apelaciones. Con lo que se ratifica el compromiso de los actores judiciales en velar por la seguridad del ciudadano e impartir correctamente justicia.

Ahora se le sigue el proceso por tenencia ilegal de arma de fuego cuya pena varía entre los seis y nueve años de prisión. Con esta acción el Ministerio Público del Distrito Judicial de la Libertad, ratifica su compromiso de hacerle frente a la delincuencia, en salva guarda de los derechos ciudadanos y el irrestricto cumplimiento de la ley en nuestra ciudad.

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios: