martes, 15 de enero de 2013

QUEREMOS SECIGRISTAS ÉTICOS Y COMPROMETIDOS CON SU LABOR DE APRENDIZAJE


Dr. Luis Corte Albán, recibió a los 33 nuevos secigristas del Ministerio Público.
 QUEREMOS SECIGRISTAS ÉTICOS Y COMPROMETIDOS CON SU LABOR DE APRENDIZAJE

 En emotiva ceremonia el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de la Libertad, Luis Humberto Cortéz Albán, dio la bienvenida a los 33 secigristas de las universidades de nuestra ciudad, a quienes les señaló que desde ya iniciarán su segunda fase de entrenamiento. “Ustedes han obtenido el conocimiento en sus aulas universitarias, eso es el Saber; ahora aprenderemos el SABER HACER, que significa poner en práctica sus conocimientos”.

 Agregó también el Dr. Luis Cortéz, que cada uno de los secigristas debe tener un alto concepto de ética y moral, a eso se le llama el SER, con esos tres elementos, nosotros el Ministerio Público, los recibimos con mucho entusiasmo y los fiscales están prestos a enseñarles lo que necesitan para que puedan desempañar mejor su función durante los meses de permanencia en ésta institución.

 Durante su presentación, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, fue tajante en señalar que el secigrista hoy en día, debe tener en claro que en los últimos años el Perú se ha Constitucionalizado. Por ello debemos tener siempre a la mano la Constitución y las sentencias del Tribunal Constitucional para su permanente lectura y revisión. “Todo se ha penalizado, es por ello que el 80% de fiscalías son penales, ahí serán enviados muchos de ustedes y seremos recíprocos, ustedes pondrán las ganas de aprender y nosotros el empeño por enseñar; siempre seremos recíprocos” acotó el Dr Luis Cortéz.

 Invocó también a los jóvenes universitarios a dedicarse en las funciones encomendadas, ya que podría ser una alternativa de desarrollo profesional. “Tienen la oportunidad de hacer carrera, tenemos varios fiscales que iniciaron como asistentes. El compromiso de los fiscales es dar todo lo necesario para que ustedes aprendan y muestren así sus destrezas. Los invito a preguntar siempre si se desconoce, evitemos el temor a preguntar porque ésta es su etapa de capacitación”. Replicó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Cortéz Albán.

 Debemos señalar que el mayor número de secigristas está representado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, seguido de la UPAO, UPN y UCV. Todos ellos cumplirán un horario administrativo de 7 y 45 de la mañana hasta las 2 de la tarde y recibirán un pago mensual por las funciones realizadas. La permanencia de los secigristas en el Ministerio Público, exige once meses de labor, es decir que concluirán el 30 de noviembre del presente año.

 Posteriormente se realizó la distribución de estudiantes en las diferentes Fiscalías; 25 jóvenes fueron ubicados en las tres Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Trujillo; dos en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; uno en la Fiscalía Provincial Especializada de Delitos de Materia Ambiental; tres en las Fiscalías Provinciales de Familia de Trujillo respectivamente; y dos en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la Esperanza.
 

Imagen Institucional

No hay comentarios: