martes, 27 de mayo de 2008

Lea RELAX en los diarios

Alguna vez se ha preguntado, porque los diarios serios publican esos anuncios donde las féminas se venden por unos centavos. Imagino que sí. Pero se ha preguntado porqué no existe una ley que detenga ese tipo de comunicaciones, que no sólo incitan a tener sexo, sino que se ha convertido en la forma más fácil de hacer dinero, tanto para dueños de diarios como para las "lolas" que no saben hacer otra cosa que vender la poca moral que les queda por las prensa.

Si recordamos, algunos años atrás, las trabajadoras sexuales iniciaron su salto a los diarios con en vespertino satélite, donde los anuncios de los "nigth clubs" salían a full color y siempre con una mujer semi desnuda. La venta de alcohol no tenía límites, mientras más se consume mejor.

Luego dieron ese salto que a muchos sorprendió, llegaron al diario regional más antiguo, La Industria (llámese también el diario más serio de esta ciudad). Pero es necesario plantear una interrogante: Qué promueve el diario con esto?. Espero que no genere una corriente de facilismo a la prostitución. Como fuere, que pretende el diario o los diarios con todo esto, o es que regresaron a su origen y solo publican lo que les interesa a ellos.

Entiendo ahora porque el periodismo ciudadano, y el periodismo 2.0, van ganando terreno, porque los públicos se están cansando de leer más de lo mismo, y son los públicos quienes no dudan en señalar que el lenguaje periodístico impreso cada vez es mas simple y fácil de hacer, por eso ahora los ciudadanos de a pie, hacen sus propias historias. Ahí no se leen ni se ven fotos de diosas carnales mostrando sugerentemente su cuerpo semi desnudo, ni hay anuncios con chicas “gringas” promocionando su oficio (incluyen tiempos y costos)

Ahora, cuando compre un diario serio o chicha, pregúntense que se fomenta con esos avisos, luego envíe un mail al diario y hágale el siguiente planteamiento: cuáles son los principios de ese medio. Lo positivo (si es que lo hay), notamos que el Perú entero se muestra en estos anuncios. Costa, sierra y selva.

No hay comentarios: