miércoles, 9 de abril de 2008

SIN APORTES

POLÍTICOS Y POLÍTICAS.

Revisando las noticias de ayer en los diarios trujillanos, note que se tocaban temas relacionados a alcaldes y funcionarios vinculados con las mafias del narcotráfico, en menor y mayos escala. Pero lo que me causó mas sorpresa es que solo se investiga y se busca la “sin razón” a quienes no son de una misma “política”. Y si son del mismo “tanque” simplemente no pasa nada. Acorazados políticos, hasta cuándo?

Porqué ahora ya no se habla, como antes, con más fuerza sobre los vínculos supuestamente con las mafias, de los políticos no apristas. Porqué no se continúan los casos a los congresistas apristas que confesaron tener algún vínculo “pasajero”. O es que ellos si necesitan un blindaje, porque tienen las de perder. No pienso que si se tocan esos temas servirán como cortinas de humo para dejar de percibir las alzas en los precios.

Cuando tengo la oportunidad de leer las noticias de ayer, me doy mas tiempo para entender lo que pasó, y no del hecho, sino de lo que paso por la mente del periodista para escribir lo que publicó, y si sus intenciones son productivas para la comunidad. Algo que aun me genera dolor de cabeza, ya que cada quien “jala agua para su molino”.

FLASH, TELEVISIÓN Y MUCHO VACÍO.

Solo me gustaría saber si los “periodistas” algún día se dignarán en formar a la sociedad con apreciaciones críticas y análisis de su realidad, contribuyendo así a una nueva generación cultural, sin revanchas, ni odios ni envidias. Solo objetivos comunes. Leí también que los “fotógrafos free lance” fueron condenados por causar la muerte de Lady D; y vi, como una persona con ideas destructivas resquebrajó el concepto “cultura peruana en el mundo” con sus programitas armados por unos soles. Y como otro programa “dizque” de investigación de la vida publica destruye hogares y embarra honorabilidades. Diversión es lo que venden, y desde ya son los causantes de la desgracia social en la que vivimos, donde los jóvenes crecen con sub. Culturas en sus cabezas.

IMPORTANTE ENTONCES.

Ya no existen jóvenes con algo de formación. En ellos solo existe los resultados y para llegar a ellos como sea posible. Ahí pensaron nuestros políticos, nuestros periodistas…?
Creo que ya entendí el porqué escribir algo de este tema. Porque la coraza, blindaje y demás formas de protección, se da solo en el país en el que vivimos, porque nosotros así lo permitimos. Cuando lean ahora en los diarios, cosas negativas, chismes, envidias, y todo lo que se permite publicar en la prensa del Perú, entiendan que no hay aporte.


(FUERA DEL BAÚL)

No hay comentarios: